Traer Coche desde Alemania a Canarias

¡Te ayudamos a traer tu coche desde Alemania a Canarias!

Los servicios de logística desempeñan un rol clave en el traslado de diversos tipos de carga a nivel internacional, ya que permiten el envío a través de grandes distancias de una manera segura; como por ejemplo, cuando se manda un vehículo desde Alemania a Canarias.

Si bien en principio este proceso puede parecer arduo, con nuestros servicios de logística se convierte en una experiencia sin complicaciones para los clientes, ya sean particulares o empresas que necesitan transportar vehículos por la vía marítima.

Desde la coordinación del transporte hasta el cumplimiento de las normativas aduaneras, brindamos un conjunto completo de servicios que garantizan un envío exitoso de tu coche a las Islas.

¿Cómo importar un coche de Alemania a Canarias?

Si estás en cualquier parte de Alemania y vas a mudarte a las Islas, si vas a comprar un vehículo en Alemania o simplemente quieres mandar un coche por cualquier otra razón, quizás te estés preguntando ¿cómo importar un coche de Alemania a Canarias?

Como ya hemos mencionado, el transporte de vehículos es un proceso complicado para quienes no conocen los procedimientos y diligencias que se deben gestionar; por lo que contar con la asesoría y el trabajo de los expertos en el rubro, es una necesidad.

Así es, que la solución más factible en cuanto al ahorro de tiempo y dinero es recurrir a los servicios de logística y transporte para importar vehículos a Canarias desde Alemania, ya que de este modo el traslado de tu coche pasará de ser un proceso engorroso a una tarea fácil en manos de profesionales.

Un factor importante a tener en cuenta es que para esta clase de envíos también es necesario el transporte terrestre, ya que se debe llevar el coche mediante un camión porta vehículos desde Alemania hasta el puerto de salida de la Península.

Importancia de la logística para traer un coche de Alemania a Canarias

Traer coche desde Alemania a Canarias

Los servicios de logística son importantes para traer un coche de Alemania a Canarias, y estas son algunas de las razones que lo afirman:

  • Coordinación: nuestro trabajo es ayudar a coordinar las distintas etapas del proceso de envío, desde la recogida del coche en Alemania hasta la entrega en su destino final en Canarias. Esto implica -entre otras cosas- organizar el modo de transporte adecuado y coordinar con los funcionarios de aduanas y otras partes interesadas.
  • Eficiencia: agilizamos el proceso de envío, reduciendo el tiempo y el costo involucrado en el transporte de coches.
  • Cumplimiento: una de nuestras metas es garantizar que se cumplan todas las normas y requisitos necesarios al enviar un vehículo de Alemania a Canarias. Esto incluye cumplir con las regulaciones de importación y exportación, y cumplir con los estándares ambientales y de seguridad.
  • Seguimiento: nuestro equipo de trabajo te mantendrá informado en cada etapa del proceso sobre el progreso del traslado del vehículo.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de logística segura, eficiente y rentable; al mismo tiempo que garantizamos el cumplimiento de todas las normativas aduaneras necesarias para mandar un coche de Alemania a Canarias.

Documentación para importar un coche de Alemania a Canarias

Documentación para importar un coche de Alemania a Canarias

Al enviar un vehículo por mar, uno de los procedimientos más importantes se refiere a la documentación y los trámites aduaneros, e importar un coche de Alemania a Canarias no es la excepción.

Nuestros profesionales se harán cargo de simplificar esta etapa del proceso, ya que entre sus funciones destacan:

  • Verificación de la documentación: revisamos la documentación correspondiente antes de recoger el vehículo de Alemania.
  • Declaración de aduana: en este paso se realizan las declaraciones aduaneras, en las que se brinda información sobre el vehículo que se envía. Se diligencia la obtención del DUA (Documento Único Administrativo) de exportación antes del embarque en península y de importación cuando el vehículo llega a Canarias.

Ro Ro Canarias está integrado por un equipo multidisciplinario que cuenta con los conocimientos necesarios para gestionar las complejas regulaciones involucradas en el traslado de un vehículo desde Alemania a Canarias. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen nuestras prestaciones de logística y transporte:

  • Comprendemos las regulaciones aduaneras: te ayudamos a comprender y cumplir con las diversas regulaciones y requisitos a nivel de aduanas.
  • Facilitamos la comunicación: la información clara y efectiva es esencial para un proceso de envío exitoso, por lo que nos enfocamos en facilitar la comunicación entre todas las partes involucradas.
  • Aseguramos la entrega oportuna: nuestro objetivo es que el vehículo se entregue en su destino según los tiempos de tránsito previstos, procurando los medios para que el coche se cargue y transporte de forma segura.

¿Cómo traer un coche de Alemania a Canarias en buques RORO?

Importar coche de Alemania a Canarias

Si estás buscando cómo traer un coche de Alemania a Canarias la respuesta más sencilla es a través de los servicios de logística que combinan el transporte terrestre con el marítimo, siendo el medio más adecuado el traslado del coche en un camión porta vehículos, sumado al envío en un buque de carga rodada o RORO.

Este metodología de transporte es uno de los modos de traslado de vehículos más utilizados a nivel mundial, ya que es eficiente y rentable al mismo tiempo. Una vez que el vehículo llega desde Alemania a la Península española por la vía terrestre, es enviado a Canarias en un buque RORO.

Se conoce como RORO por su acepción en inglés (Roll-On/Roll-Off), y se refiere al método de carga y descarga utilizado. Se realiza mediante rampas diseñadas para subir y bajar los vehículos de forma segura por sus propios medios, por lo que este tipo de transporte requiere que el coche sea totalmente funcional.

Por otro lado, estos buques cuentan con un sistema de seguridad diseñado para que los vehículos se mantengan en su sitio durante el traslado, a través de correas de sujeción que los aseguran en un área determinada.

Este tipo de buques tiene la capacidad para enviar diferentes tipos de vehículos, ya sean coches, 4×4, motos, casas rodantes, furgones, remolques, autobuses, maquinarias de construcción, equipos pesado, entre otros. Además, este método de transporte es uno de los que se gestiona con fechas de salida regulares, tiempos de tránsito y llegada confiables.

Entre las ventajas de transportar vehículos en buques RORO tenemos:

  • Precios asequibles para mandar cualquier clase de vehículos de Alemania a Canarias.
  • Posibilidad de enviar 1 o más vehículos en un mismo embarque.
  • Salidas desde varios puertos de Península.

¿Cuánto cuesta traer un coche de Alemania a Canarias?

Si ya decidiste mandar tu coche mediante el transporte marítimo, seguramente ahora quieres conocer cuanto cuesta traer un coche de Alemania a Canarias.

El costo total para enviar vehículos a Canarias va a depender en principio de la distancia total que tiene que recorrer el camión porta vehículos desde la dirección de recogida en Alemania hasta el puerto de salida en Península.

Dependiendo del objetivo final del envío, es posible que se sumen ciertos aranceles por parte de las autoridades de aduana en Canarias; entre estos podemos mencionar el IGIC.

A modo informativo, mencionamos algunas de las variaciones que tiene el IGIC y que dependen de varios factores:

  • 0% para vehículos considerados no contaminantes.
  • 3% para uso de personas con algún grado de minusvalía.
  • 7% para vehículos industriales o de uso empresarial.
  • 9,5% o 15% en función de la potencia fiscal y tipo de vehículos como caravanas, por ejemplo.

Es posible que se deba o no abonar este monto, ya que como mencionamos, depende del caso de traslado; por ejemplo si se envía el coche por un cambio de residencia del propietario, podría estar exento del IGIC. En todo caso, nuestros asesores se encargarán de calcular e informarte en detalle cuales son las tasas impositivas que debes abonar dependiendo de tu situación de envío en particular.

Comunícate con nosotros para obtener un presupuesto adecuado a tus necesidades para mandar tu coche a Canarias desde Alemania. Además, te brindamos asesoría para que elijas el modo de traslado que más te conviene, incluyendo todos los servicios que te facilitarán el proceso.

Financia el pago de tu transporte

Opiniones de Clientes de Ro Ro Canarias

Los testimonios de nuestros clientes avalan el compromiso de Ro Ro Canarias. Estas son algunas de las opiniones de los clientes que han utilizado nuestros servicios

Excelente4.7★★★★☆ Basado en 572 reseñas deAdrian GiriAdrian Giri ★★★★★ Primera vez que enviaba un vehículo de la península a canarias. Todo salió bien. Recomendable 100%Marcos Sergio González BelloMarcos Sergio González Bello ★★★★★ Genial todo, me guiaron siempre en todo el proceso y pude traer mi moto de Madrid haste Tenerife sin ningún percance y con todas las garantías. Repetiré sin duda :)María HurtadoMaría Hurtado ★★★★★ Servicio genial en todos los aspectos. Atención, eficiencia, rapidez, cuidado...Gaspar Colomer ArnauGaspar Colomer Arnau ★★★★★ Servicio muy serio y eficienteNagore AlvarezNagore Alvarez ★★★★★ Rápido, sencillo y eficaz!!GraciasEmilio PeleteiroEmilio Peleteiro ★★★★★ Un servicio excelente!Vero GonzalezVero Gonzalez ★★★★★ La atención de las chicas ha sido superior a excelentefredman navasfredman navas ★★★★★ Personal amble y educada, 100% fiables.Elena Alonso CallejasElena Alonso Callejas ★★★★★ Es la segunda vez que contrato extra empresa para poder llevar mi vehículo de península a Islas Canarias y de Islas Canarias a península.Magali es una trabajadora estupenda que siempre estuvo pendiente de todos los trámites y facilidades.Nunca hemos tenido ningún problema y el coche llegó perfectamente a su destino las dos veces y en fecha.ysmenia russianysmenia russian ★★★★★ No acostumbro a dejar comentarios de mi experiencia, pero en esta ocasión estoy totalmente satisfecha con la empresa por la atención, la pronta respuesta a mis necesidades, responsabilidad y trato. Agradecida por de más...Mi moto llegó rápido y en muy buenas condiciones. GraciasAntonio Jesùs Jimènez RedondoAntonio Jesùs Jimènez Redondo ★★★★★ El servicio es muy bueno, mandé el coche cargado de Tenerife a Huelva y llegó sin problema, siendo informado a cada momento.Francisco BeldaFrancisco Belda ★★★★★ Servicio y atención inmejorable.Marta Galván EspinoMarta Galván Espino ★★★★★ Envié el coche de Huelva a canarias sin ningún inconveniente.José PomboJosé Pombo ★★★★★ El coche llegó en perfectas condiciones y puntual de Tenerife a Huelva.Siempre dispuestos para aclarar cualquier duda.Lo recomiendo.Jose Angel TejeroJose Angel Tejero ★★★★★ Como siempre fenomenal, un servicio de 10, ayudando a entender todo el proceso, que para alguien no ducho en la materia, es bastante lioso.Cualquier pega la resuelven sobre la marcha, contacto y comunicación excelenteUn equipo inmejorable, seguiré siempre con vosotrosHéctor Suárez FelipeHéctor Suárez Felipe ★★★★★ Buen servicio, atención y rapidez.js_loader