Qué es un Transitario

0/5 (0 Reviews)

Un transitario es una empresa que interviene como agente de carga nacional y/o internacional y actúa como intermediario entre importadores, exportadores (sean particulares o empresas) y las diferentes empresas de transporte involucradas en el proceso.

Su objetivo es organizar el transporte de mercancías por vía marítima, aérea, terrestre y/o ferroviaria (según corresponda) de forma segura, eficiente y rentable para todos los actuantes en el proceso.

Quizá ha pensado llevar un coche a Canarias o necesita llevar una moto a Tenerife, o le urge realizar el transporte de enseres personales.

Ese es el campo de acción de una transitaria; es el campo de acción de Ro Ro Canarias. Pero aclaremos un poco más el panorama a ver hasta dónde se ocupa un transitario.

Gestiones a desarrollar por un transitario

De manera ideal, un transitario se ocupa de:

  • Garantizar el denominado servicio de transporte de mercancías, diligenciando todo el proceso intermedio.
  • Planificar la ruta más eficaz y eficiente para cada envío.
  • Ofrecer un completo servicio de logística, que incluya el manejo de formalidades aduaneras y portuarias (aranceles, fletes, impuestos, gastos documentales especiales, seguro, etc.) para facilitar el proceso a nuestros clientes.
  • Optimizar el movimiento de mercancías sensibles, garantizando seguridad en su manipulación, transporte y entrega en óptimas condiciones.
  • Agilizar el movimiento de cualquier tipo de mercancía a través y por medio de los diferentes tipos de transporte involucrados en cada caso particular.
  • Obtener, comprobar y preparar la documentación necesaria para dar cumplimiento a los diferentes requisitos aduaneros, mientras se cumplen las reglamentaciones y regulaciones fiscales de cada país.
  • Garantizar al cliente el control de seguimiento por medio de sistemas de control electrónico que permitan el seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.

Beneficios de contratar un transitario autorizado

La contratación de un operador logístico para atender las formalidades aduaneras, así como el transporte de las mercancías, tiende a ser la opción más ventajosa.

Uno de los elementos fundamentales a tener en consideración al momento de contratar una empresa transitaria es que ésta sea legal y esté debidamente autorizada.

“Transitarias” existen muchas, y en estos días han comenzado a pulular algunas que ofrecen servicios a precio de chollo, y que finalmente terminan por embarcar a los clientes (particulares o empresas) en un riesgo innecesario, cuando no “pierden” su mercancía.

Ninguna transitaria ilegal va a poder asegurar su mercancía, porque las empresas aseguradoras sencillamente no juegan con su trabajo ni exponen sus recursos.

El transporte de mercancías entre la península española y Canarias requiere un vasto y variado conocimiento jurídico y logístico.

Contratar al transitorio adecuado y legal garantiza que ante cualquier imprevisto la mercancía está cubierta por los seguros correspondientes.

Servicios de Ro Ro Canarias como transitaria

Éstos que hemos detallado anteriormente son los servicios que te ofrecemos en Ro Ro Canarias.

Nuestro objetivo final es realizar una gestión limpia y eficiente de tus mercancías asegurando que al ponerlas en nuestras manos está garantizado que llegarán de forma óptima a su destino, al tiempo que asumimos por el importador o exportador la responsabilidad por los trámites involucrados en todo el proceso.

Nuestra especialidad es ocuparnos de transportar su coche o moto hacia y desde Canarias, Península o Baleares, contando para ello con 23 puntos de recepción y recogida de vehículos que garantizan nuestro accionar.

Este proceso lo desarrollamos siguiendo o bien nuestra modalidad Ro Ro (carga rodada) o bien en contenedor en la modalidad “grupaje” (carga compartida). Te ofrecemos el servicio “puerta a puerta”, el servicio “Almacén a Almacén” o combinado.

Grupaje

Así mismo, transportamos tus enseres personales en contenedores de uso único o compartido (grupaje) desde la Península hacia Canarias, y viceversa, la cual es la mejor solución al momento de realizar pequeños envíos en los que el peso o el volumen no son suficientes para completar un contenedor.

Para garantizar nuestros servicios al 100% ponemos a disponibilidad de nuestros clientes buques Ro Ro, diseñados para ser utilizados en el transporte de coches, barcos y cualquier carga autopropulsada o remolcable (y diferentes de los buques de contenedores, diseñados para transportar carga general).

Llevar Coche a Canarias

Una de las mayores ventajas del servicio Ro Ro es que cada vehículo es transportado en la bodega del buque, evitando el procedimiento de carga y trincaje que implica transportarlo en un contenedor, y la práctica inversa cuando el barco llega a destino.

La misión de Ro Ro Canarias es ahorrar a nuestros clientes tiempo y dinero y lograr que la entrega de su carga sea más rápida y eficiente.

0/5 (0 Reviews)