¿Cuál es la forma más eficiente de transportar mercancías?

Array
4/5 (1 Review)

El transporte de mercancías es uno de los negocios más grandes y amplios, ya que es la base de la economía de muchas empresas y se realiza a nivel mundial; en ese caso, conocer cuál es la forma más eficiente de transportar mercancía es una gran ayuda para todos aquellos quienes necesitan de este tipo de servicios, puesto que la eficacia en la logística de transporte es lo que los ayudará a ser los primeros en su rama de negocios.

Transporte eficiente de mercancías

Transporte marítimo

Se reconoce que el transporte marítimo es el modo más eficiente de traslado de mercancías. En un año, un solo barco grande de portacontenedores puede transportar más de 200.000 contenedores de carga; con estos números presentes no queda duda de la eficacia de este servicio.

Si bien cada barco varía en tamaño y capacidad de carga, muchos portacontenedores pueden transportar hasta 8.000 contenedores de bienes y mercancías en un solo viaje.

Del mismo modo -para tener en cuenta- en un solo viaje algunos barcos de transporte de vehículos pueden trasladar hasta 7.600 coches. En contraposición, se necesitarían cientos de aviones de carga, muchos kilómetros de vagones de ferrocarril y flotas de camiones para transportar la misma cantidad de mercancía que caben en un gran barco.

Datos interesantes sobre el transporte marítimo

Está comprobado que los barcos portacontenedores tienen la capacidad de transportar grandes cantidades de mercancía en un solo viaje.

Un motor de portacontenedores grande que pesa hasta 2.300 toneladas tiene aproximadamente 1.000 veces más potencia que un automóvil.

Los grandes barcos portacontenedores pueden ser operados por equipos de solo 13 personas que utilizan sofisticados sistemas informáticos.

Los sistemas informáticos de los barcos son muy avanzados, lo que permite el enrutamiento, transporte, carga y descarga precisos de miles de contenedores en cada viaje.

Si todos los contenedores de un barco de 11.000 TEU (TEU equivale a un contenedor de 20 pies) se cargaran en un tren, éste tendría que tener 44 millas o 77 kilómetros de largo.

Portacontenedores

En un año promedio, un gran barco portacontenedores viaja tres cuartos de la distancia a la luna. Eso significa que durante su vida útil viaja a la luna y regresa casi diez veces.

Otra gran ventaja que representa el transporte marítimo de mercancías es la reducción de la huella de carbono, ya que se ha comprobado que este medio es el que produce menos contaminación ambiental.

Para trasladar sus bienes, mercancías o coches de forma segura entre Península, Canarias y Baleares, no dude en contactarnos; nuestros asesores están dispuestos a orientarle para que pueda transportar sus enseres de forma práctica, facilitando todo lo referente a las gestiones aduaneras.

4/5 (1 Review)