Transporte Ro Ro a Canarias al Mejor Precio de 2024

Array

¿Qué es el Transporte Ro Ro?

El transporte Roll-on Roll-off (mejor conocido por su abreviatura Ro Ro) se refiere a la manera en que los coches se cargan dentro y fuera de un barco especialmente diseñado.

El proceso se realiza a través de rampas de carga en la que los vehículos se conducen en el puerto de partida (“Rolled on”) y se expulsan a la llegada al destino (“Rolled off”).

Buques Ro Ro

Los buques Ro Ro, también llamados Car Carriers, están específicamente diseñados para ser utilizados para el transporte de mercancía con ruedas como vehículos, maquinaria pesada y cualquier carga rodada autopropulsada o remolcable (barcos o maquinaria sobre remolques, etc.) y otros tipos de vehículos no aptos para circular.

Todos los fabricantes de automóviles utilizan los buques Ro Ro para distribuir sus vehículos por el mundo, sí todos ellos.

Ro Ro Canarias

Algunas de las características y ventajas de los barcos Ro Ro:

  • Eficiencia: Muchos buques cuentan con más de una rampa para cargar y descargar vehículos simultáneamente, por lo que la velocidad con la que se completa la carga junto con la gran cantidad de automóviles que se pueden transportar en cada viaje implica que es una de las formas más baratas de transportar un coche.
  • Capacidad: Tienen gran capacidad, pues algunos de los barcos más grandes tienen más de 860 pies de largo, 9 cubiertas internas y son capaces de transportar unos 7.200 vehículos.
  • Cubiertas especiales: En el buque hay cubiertas específicas para cargar vehículos y maquinaria pesada.
  • Protección: Las cubiertas dentro de estos barcos están completamente cerradas para garantizar que todos los vehículos permanezcan protegidos de los elementos durante el trayecto marítimo. Asimismo, todos los vehículos están asegurados con eslingas alrededor de las ruedas, que están sujetas a los ojales de seguridad integrales de cada cubierta.
  • Planificación: La carga se planifica con mucho cuidado con diferentes tipos de vehículos asignados a cubiertas segmentadas, así, los vehículos similares se cargan juntos.
  • Tiempo de tránsito y costes: Es importante destacar que este tipo de transporte suele ser más rápido y sobre todo mucho más económico que el transporte en contenedores.
Ro Ro Canarias

¿Porqué recomendamos el envío de su coche en la modalidad Ro Ro?

Cuando nuestros clientes nos preguntan “¿Debo enviar mi coche como carga rodada o en un contenedor, que es mejor?” nosotros también nos preguntamos: “Si fuera mi coche ¿lo enviaría en la modalidad Ro Ro?”. Y para la mayoría de los transportes a realizar la respuesta es “Sí”.

Ventajas

  • Costes: Todos deseamos conseguir un servicio eficiente con precios económicos, el transorte en esta modalidad es mucho más económico.
  • Manipulación: Su vehículo es conducido por los operarios portuarios directamente desde el parking de la terminal portuaria hacia la bodega del buque; evitando el procedimiento de carga en un contenedor, trincaje del vehículo y la práctica inversa cuando el barco llega a destino.
  • Almacenamiento: Se cree comúnmente que Ro Ro significa que el vehículo está asegurado a la cubierta del buque pero no es así, los vehículos se depositan en las bodegas del buque por lo que quedan protegidos a las inclemencias del medio, como el sol, la lluvia o el agua salada.

Resumen

Buques diseñados específicamente para tal fin y costes muy por debajo en relación a la carga en contenedores. En la mayoría de los transportes marítimos siempre recomendamos el transporte en la modalidad Ro Ro.

En caso de duda por favor contacte con nosotros y le aconsejaremos la mejor opción según sus necesidades o solicite una cotización para enviar su coche con Ro Ro Canarias, nuestros agentes le ayudarán con toda la información que necesite.

Financie el pago de su transporte con Ro Ro Canarias

Plazox

3, 6, 9 y 12 cuotas

Opiniones de Clientes de Ro Ro Canarias

Los testimonios de nuestros clientes avalan el compromiso de Ro Ro Canarias. Estas son algunas de las opiniones de los clientes que han utilizado nuestros servicios

Ro Ro Canarias
Excelente
4.7
Basado en 639 opiniones
Servicio de transporte de moto desde Península a Canarias, en todo momento muy buen trato, comunicación, y todo claro desde el principio, servicio perfecto!
Grandes Profesionales, mi contacto ha sido con Alicia, además de eficaz y profesional, el trato personal es insuperable, impórtate decir que el dua lo tramitaron en poco más de 1 día, el precio bastante bueno.
Muy atentos, profesionales y competitivos en precio, 100% recomendables la Srta Angela que fuer con quien traté especialmente, Enhorabuena y Gracias
El envío del coche de Tenerife a Alicante fue bien. Gracias a Alicia por su pronta respuesta a todas las preguntas que surgen.
Todo perfecto en el traslado del coche de Barcelona a Gran Canaria. Nuestro contacto, Alicia, estuvo siempre atendiendo nuestras necesidades de forma excelente. Totalmente recomendable.
El proceso de reserva fue sencillo y rápido, y el personal fue muy amable y atento en todo momento. El vehículo llegó en perfectas condiciones y en el plazo acordado, lo cual demuestra la profesionalidad y eficiencia de la empresa. Además, el precio fue muy competitivo en comparación con otras empresas del sector. Sin duda, volveré a confiar en ellos para futuros traslados de vehículos y los recomendaré a amigos y familiares. Excelente servicio.
Profesionales. Se encargan de todo el tramite. Totalmente recomendables.
Todo perfecto. El trato ha sido excepcional. Te tramitan todo el papeleo ellos. Recomendable 100%. Gracias por hacerlo todo tan fácil.
Muy buen servicio,, muy contenta con vuestro trabajo y muy atentos ,, muchísimas gracias 😃😃
He traído la moto a BCN desde Gran Canaria. En todo momento la atención e información han sido muy satisfactorias. Recomiendo sin duda, gracias al equipo Ro Ro
Muy buen servicio. Explican todo muy bien y cumplen en tiempo y forma.
He traído un vehículo a Gran Canaria y la experiencia ha sido muy buena. Me han explicado todo perfectamente y me han atendido todas mis dudas, que fueron muchas, de una forma ejemplar. Para mí ha sido todo un acierto. El vehículo llegó rápido y en perfecto estado.
Excelente servicio, me atendio Alicia muy agradecido por todo
Transporte de una moto desde Málaga hasta Canarias sin problema, gestionado todo vía email o teléfono. Agradecer especialmente la labor de Ángela acomodándonos las fechas de recogida y entrega.
Muy amables en todo el proceso, aunque le falla la organización del servicio de transportes en tierra, en el proceso de recogida en origen, ya que no avisan con antelación, ni día, ni hora; te dicen que suelen tardar en recoger el vehículo entre 7 y 10 días y, sin saber nada, un día te llaman 10 minutos antes de llegar.
Excelente servicio, creo que inmejorable👌🏽👌🏽
Muy bien servicio y muy atento a todo el proceso con mi coche la verdad que muy buena empresa la recomiendo 100% y muchas gracias a esa atención por teléfono y muy amable siempre. gracias!
Excelente muy recomendable,Bilbao-tenerife desde el principio a fin.Personal muy profesional ante cualquier duda siempre dispuestos a ayudar.Son todo facilidades,el coche llego perfecto,empresa y equipo humano de total confianza.Muchas gracias por todo
Muy buen servicio. Se encargaron de todo.
Muy buenaMuy rápido
He llevado el coche desde la península a Tenerife y estoy muy contenta con el servicio. Alfredo es una persona de confianza que resuelve todas las dudas. Lo recomiendo al 100.
Buen servicio y buena atención por parte de los empleados, trabajan rápido y se encargan de hacer los trámites aduaneros. En mi caso me permitierón adelantar el transporte de mi vehículo casi un mes y transportarlo la misma semana que pregunté si era posible adelantarlo.
Información sobre todo el proceso y a las dudas planteadas. El vehículo se encontraba en destino en tiempo y forma.
Trato amable y trámites bien hechos. Ofrecen opciones. Un poco caro. Pero es un transporte desde una isla.
Todo bien y correcto. Buen trato y respuestas rapidas. Tan solo el tema de la reserva de plaza en el transbordador que podia ser mas diligente para no tener tantps dias el coche en la campa. Sabiendo esto, recomendable.
Excelente.. transportaron mi coche desde Madrid a Tenerife rápido y eficiente muchas gracias.
Elegimos RoRo Canarias para hacer nuestra mudanza (sin muebles) de Canarias a península guiados entre otros por las reseñas, y todo fue tal como se anuncia en la página web.Un excelente servicio, que nos hizo fácil lo que nos imaginamos muy complicado (paletización, tramites de aduana,…se encargan de todo).Gracias a Alicia por su paciencia, su escucha y gran profesionalidad, todo fue como nos dijo, y todo llegó en perfecto estado, lo recomendamos sin duda !
Buen servicio! Me llevaron la moto desde el almacén de Madrid al de Arrecife en Lanzarote. Respetaron los plazos, el vehículo vino perfecto y me atendieron eficientemente por correo para gestionar los papeleos de aduanas y resolver mis dudas.
En realidad he tenido una grata y agradable atención de parte de esta empresa, aunque no pude realizar el envío de mi coche por motivos personales, su personal Súper amable, responden rápido, me atendieron excelentemente, se que en un futuro puedo contar con ellos, los recomiendo 10000% , no duden en contactarlos.
Excelente servicio siempre informado de todo vamos un 10 de 10 y muy agradecido
Todo perfecto.Muy competentes y atentos.Recomendable para envíos de mercancías delicadas y especiales entre península y las islas. 100%.Personal amable y resolutivo.Ofreciendo la solución más segura y económica en cada caso.Incluso facilitando las gestiones burocráticas de aduana y exportación.Trasladamos maquinaria de 1tn de peso y sin ningún problema.
Gran profesionalidad por parte de toda la logística, desde transportista hasta personal administrativo de la empresa
Se encargaron de traerme una moto desde Tenerife a la península y todo perfecto. Excelente el trato y servicio muy eficaz en todo momento. Amables en la resolución de dudas y constante comunicación con el cliente. En mi caso al menos 100% recomendable.
No tengo sino palabras de agradecimiento para todo el equipo de RoRo Canarias,muy profesionales,amables y de un trato muy cercano.Mis más sinceras felicitaciones.
Nos informaron de todo muy bien para traer un vehículo desde Madrid a Tenerife, encargándose de todo el papeleo, muy serios y profesionales.
Seriedad, buen servicio, mejor precio. Todo llegó en perfectas condiciones. gracias
Me han facilitado muchísimo el traslado de mi coche de la península a las islas. Contaría con este equipo de nuevo sin pensármelo
Necesitaba traer remolque comprado en Barcelona y lo primero que pensé vaya lio va hacer esto, cuando contacté con ellos me dieron todo facilidades ellos se encargan de toda la documentación, Siempre están pendientes a cualquier duda que tengas son muy atentos yo trate en primer lugar con Alicia en algu na ocasion con Alfredo y la que me ha llevado todo Angela gracias x todo a los tresrecomiendo si van a traer o llevar algo a la península contactar con ellos, yo en un futuro lo volvería hacer, sobre la naviera Suardiaz decir todo muy bien y muy rápido en 5 días tenía mi remolque en Tenerife
Empresa seria muy recomendable,rapidez y muy profesional
Excelente experiencia y entre todos los que me atendieron (súper bien todos todos) recalcó el nombre de Magali que fue el que me aprendí, súper atentos.
Muy bien. Recomiendo sus servicios. Atención y respuestas inmediatas. Instrucciones claras y detalladas. Seguimiento de las diferentes etapas del transporte. No hubo ningún incidente y el vehículo se entregó en tiempo y forma.
js_loader