En Ro Ro Canarias ofrecemos los servicios de transporte marítimo de mercancías a través de las modalidades FCL y LCL, pero, ¿qué son estas modalidades de servicio y cuál es la mejor opción para cada situación?
Servicios FCL y LCL
FCL y LCL son los términos comunes que se utilizan para denominar el servicio de envío de bienes y/o mercancías bajo el comercio de exportación e importación de negocios internacionales.
Los significados de los términos son los siguientes:
FCL: carga de contenedor completo (full container load).
LCL: menos carga de contenedor (less than container load).
Teniendo en claro el significado de cada uno de los servicio, ya puede tener una idea de cuál es el más conveniente de acuerdo a sus necesidades. Ro Ro Canarias le ofrece un servicio FCL y LCL seguro y flexible, adecuado a la mercancía que necesita trasladar.
¿Qué es el servicio FCL?
Para entender a plenitud lo que implica el servicio FCL, lo más importante que debe tener en mente es que involucra un contenedor completo; sin embargo, dependiendo de la situación puede no estar cargado a toda su capacidad.
En una carga FCL, la mercancía completa en dicho contenedor es propiedad de un solo remitente. Al ser de un solo remitente, no necesariamente debe cumplir una carga completa cargada en el contenedor; así que ya sea que la carga ocupe medio, un cuarto o un contenedor completo, si lo reserva un solo remitente en un solo envío, dicho envío se denomina servicio FCL.
¿Qué es el servicio LCL?
El caso de un envío bajo la modalidad LCL es ideal cuando el remitente no tiene suficiente cantidad de mercancía para acomodar en un contenedor completo. El procedimiento consiste en reservar la carga con este servicio que incluye la consolidación de su mercancía junto con la mercancía de otros cargadores, resultando en un envío compartido, por decirlo de algún modo.
En este tipo de envío se organiza un contenedor completamente cargado (FCL), pero que contiene los envíos de varios remitentes; entregando cada carga al destino final (separando cada envío en el destino final).
Cada uno de los servicio reportados está pensado para solucionar situaciones particulares de carga, siendo conveniente uno sobre otro dependiendo de su necesidad. Para obtener más información sobre los servicios FCL y LCL contacte a nuestros expertos, en Ro Ro Canarias estamos disponibles para brindarle el mejor asesoramiento e información sobre las gestiones aduaneras necesarias para trasladar sus bienes y mercancías de forma segura.