Beneficios del servicio de logística en la gestión de transporte de coches
24 Feb

Beneficios del servicio de logística en la gestión de transporte de coches

  • By: Ro Ro Canarias
  • Ro Ro Canarias
  • Comentarios desactivados en Beneficios del servicio de logística en la gestión de transporte de coches

El servicio de logística en un sistema de gestión de transporte de coches se refiere a aquellos procesos que se siguen para administrar los departamentos de carga y transporte de los vehículos que necesitan ser movilizados. Entre las competencias de la logística competente se encuentran el poder calcular distancias y tiempos de viaje para optimizar el volumen de trabajo, los costos, las cantidades, las distancias y los medios de transporte adecuados.

La logística -aplicada al proceso de planificación del transporte de bienes- ayuda a disminuir los costos e impactar en el resultado final, todo mientras disminuye el margen de error y mejora el servicio general al cliente.

Ro Ro Canarias

Beneficios de un servicio de logística competente

Mejora el servicio al cliente:

Empleando las funciones de logística para el servicio de transporte de coches hay una mejora en la atención al cliente, pues la aplicación de las mismas se traduce en varias ventajas tales como el seguimiento de la carga en tiempo real, el seguro adecuado y la contabilidad de la carga; de ese modo, tanto la empresa de transporte como el cliente están facultados para saber exactamente cuánto costará la carga y cuándo llegará a destino, entre otras informaciones.

Disminución de costos:

Las características propias de un servicio de logística adecuado facilitan a los clientes la ejecución de políticas que brindan ahorros de flete inmediatos; ya que se puede elegir el servicio de transporte de coches más adecuado en función del costo, el tiempo de tránsito y el seguro. Como consecuencia, al escoger la mejor opción para su envío específico, podrá ahorrar dinero a largo plazo.

Logistica

Control organizacional:

La empresa transportadora de coches mejora el control de la organización al mantener una vigilancia continua sobre la gestión de la carga, los costos y riesgos. Un servicio de logística competente cuenta con planes optimizados y guías de enrutamiento, que obligan tanto a la empresa transportadora como al cliente a seguir las políticas que garantizan un envío eficiente y rentable.

Por otra parte, se garantiza el acondicionamiento adecuado de la mercancía o bienes a movilizar y su transporte en excelentes condiciones.

Perfeccionamiento de los grupos de trabajo:

La logística en la gestión del transporte de coches apunta a un análisis completo de las fortalezas y debilidades de los grupos de trabajo a cargo de las diferentes tareas. Por lo tanto, el trabajo de estos grupos puede mejorar al planificar tanto el tipo como tiempo de ejecución, y la implementación de soluciones apropiadas del personal de cada grupo que se pueden adecuar a las necesidades de cada cliente.

Seguimiento de las restricciones de salud y seguridad:

El control generado por el servicio de logística implica la administración y respeto de las limitaciones de transporte, lo que asegura la correcta carga y descarga de mercancías y/o bienes y el movimiento de los transportistas; de esta manera se está al tanto de cualquier anomalía que pueda presentarse y notificarla para su corrección.

Mejora de las relaciones públicas en el sector del transporte de carga:

Ya sea con la clientela, los proveedores o los transportistas, una aplicación competente de la logística puede mejorar las relaciones internas y externas de una empresa.

La logística, cuando se emplea correctamente, genera muchos beneficios para ayudar a los resultados de un sistema de gestión del transporte; ya que la misma asegura un impulso en la eficiencia de los procesos que mejora la experiencia del cliente y la gestión del transporte en sí.

Si necesita transportar un coche entre Península, Canarias y Baleares, consulte con nuestros especialistas, que le ayudarán con toda la información necesaria para realizar el traslado de su coche de una forma eficiente y segura.

, , , ,

Movimiento y Aprovisionamiento de Mercancías S.L. | NIF: ESB67153809 | Empresa Transitaria nº 12244459-1

Realizado por DDW