Tráfico de Mercancías en España
2 Dic

Tráfico de Mercancías en España

  • By: Ro Ro Canarias
  • Ro Ro Canarias
  • Comentarios desactivados en Tráfico de Mercancías en España

Se considera a España como uno de los principales países en los que la industria logística se está expandiendo, siendo una de las zonas predilectas para el tránsito de mercancías entre los continentes a través de todos los medios de transporte.

Esto se debe a su ubicación geográfica privilegiada, que implica a los corredores del Mediterráneo y el Atlántico; lo que convierte a España en una puerta de entrada a los mercados de Europa, América Latina, África del Norte y Medio Oriente.

Grupaje

España: zona esencial para el tráfico de mercancías

Los corredores Mediterráneo y Atlántico son parte de de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), que facilita el movimiento de personas y mercancías entre las regiones europeas a través de una infraestructura moderna y eficiente (se espera que la misma esté completamente operativa para el año 2030)

Por otra parte, con una costa de 8,000 km, España es uno de los países de Europa líderes en el transporte por vía marítima; siendo de igual forma, líder en términos de red ferroviaria y transporte por carretera.

La demanda de servicios logísticos por el crecimiento del consumo de los hogares y el comercio internacional, está impulsando el sector logístico en el país; tomando en cuenta al comercio electrónico como uno de los principales impulsores de la industria logística.

Enseres presonales

Rutas para el tráfico de mercancías

El corredor Mediterráneo es una de las rutas de carga más importante debido a su economía y demografía, pues une los puertos de Algeciras, Cartagena, Valencia, Tarragona y Barcelona y continúa hacia el sureste de Francia y hacia el norte de Italia.

En cuanto a los medios de transporte, el tráfico de mercancías a través de vía marítima por carga rodada se lleva el primer puesto; solo en el 2018 se logró el traslado de 62 millones de toneladas de mercancía.

Perspectivas de crecimiento

Los números del tráfico de mercancías podrían aumentar si se consolida el proyecto para mejorar las conexiones ferroviarias de mercancías a las regiones de Asturias, Castilla y León; ya que éstas manejan el 20% de todo el tráfico de mercancías por ferrocarril en España. Ente proyecto incluiría nueva infraestructura que los conecte con el Corredor Atlántico Europeo.

, , , ,

Movimiento y Aprovisionamiento de Mercancías S.L. | NIF: ESB67153809 | Empresa Transitaria nº 12244459-1

Realizado por DDW