Transporte Roll-on Roll-Off ¿Qué es?
8 Jul

Transporte Roll-on Roll-Off ¿Qué es?

El transporte Roll-on Roll-off (mejor conocido por su abreviatura Ro Ro) se refiere a la manera en que los coches se cargan dentro y fuera de un barco especialmente diseñado. El proceso se realiza a través de rampas de carga en la que los vehículos se conducen en el puerto de partida (“Rolled on”) y se expulsan a la llegada al destino (“Rolled off”).

Buques Ro Ro

Ro Ro Canarias

Los buques Ro Ro están específicamente diseñados para el transporte de carga con ruedas, además de tener la capacidad de transportar carga no motorizada (botes o maquinaria en remolques), y otros tipos de vehículos no aptos para circular.

Algunas de las características de estos buques son:

  • Eficiencia: Muchos buques cuentan con más de una rampa para cargar y descargar coches simultáneamente, por lo que la velocidad con la que se completa la carga junto con la gran cantidad de automóviles que se pueden transportar en cada viaje implica que es una de las formas más baratas de transportar un coche.
  • Capacidad: Tienen gran capacidad, pues algunos de los barcos más grandes tienen más de 860 pies de largo, 9 cubiertas internas y son capaces de transportar unos 6.000 coches.
  • Cubiertas especiales: En el buque hay cubiertas específicas para cargar vehículos y maquinaria de plantas pesadas.

Ventajas del transporte Roll-on Roll-off

Ro Ro Canarias

Transportar coches a través de estos buques tiene las siguientes ventajas:

  • Protección: Las cubiertas dentro de estos barcos están completamente cerradas para garantizar que todos los autos permanezcan protegidos de los elementos durante el envío. Asimismo, los coches están asegurados con correas alrededor de las ruedas, que están sujetas a los ojales de seguridad integrales de la embarcación.
  • Planificación: La carga se planifica con mucho cuidado con diferentes tipos de vehículos asignados a cubiertas segmentadas, así, los vehículos similares se cargan juntos.
  • Proceso: RoRo Canarias opera desde varios puertos desde y hacia Península, Canarias y Baleares; los coches son transportados al puerto de partida, cargados al buque y luego entregados en destino. Puede optar por entregar su coche al puerto hacer los arreglos para que lo recolectemos y entreguemos al puerto por usted.

Es importante destacar que este tipo de transporte suele ser mucho más rápido y eficiente que el envío en contenedores estándar.

Solicite una cotización para enviar su coche, nuestros agentes le ayudarán con toda la información que necesite.

, , , , ,

Comments (No Responses )

No comments yet.

Deja un comentario

Movimiento y Aprovisionamiento de Mercancías S.L. | NIF: ESB67153809 | Empresa Transitaria nº 12244459-1

Realizado por DDW