El almacén de logística: Qué es y cuál es su función

Array
0/5 (0 Reviews)

La logística se define como la planificación detallada, organización, gestión e implementación de operaciones complejas. Tomando en cuenta la descripción anterior, podemos decir que el almacén de logística es el conjunto de factores tales como organización, movimientos y administración, que están involucrados en el almacenamiento de bienes; esto incluye tanto el envío como la recepción de inventario físico.

Función del almacén de logística

Almacén Logístico

Como ya mencionamos, el almacén de logística implica todas las políticas, procedimientos y herramientas organizativas necesarias para mantener las operaciones del almacén funcionando sin problemas.

Su importancia radica en la organización, al mantener el control detallado sobre el almacén. Por ejemplo, se cuentan con procesos que ayudan a determinar la ubicación exacta de un artículo específico o la carga enviada en un camión.

Pero lo anterior es solo una de las funciones menos complicadas, pues sus competencias también se extienden a la gestión de inventario, la cadena de suministro, los controles de costos, los recursos humanos, la gestión de riesgos y la seguridad, entre otros.

Beneficios del almacén de logística

Ro Ro Canarias

Si las operaciones del almacén se ejecutan sin problemas y los bienes se envían en el momento correcto de forma segura, se producen menos errores; lo que trae como resultado una serie de beneficios:

  • Información de inventario precisa y en tiempo real (cantidad de inventario y su ubicación específica dentro del almacén).
  • Asignación eficiente de mano de obra para cada caso, con la consecuente mejora del servicio al cliente.
  • Una mejor organización conlleva a la reducción de gastos operativos y mejora en los ingresos, aumentando a su vez la ventaja competitiva.

En Ro Ro Canarias contamos con un sistema de organización de almacenes que garantiza seguridad a la hora de trasladar sus bienes entre Península, Canarias y Baleares. Solicite información sin compromiso.

0/5 (0 Reviews)