Errores a evitar al contratar una agencia de transportes
21 May

Errores a evitar al contratar una agencia de transportes

En ningún aspecto de la vida estamos exentos de errores, pero a la hora de contratar una agencia de transportes hay que tomar en cuenta ciertas situaciones a las que se debe prestar atención para evitar desaciertos que puedan repercutir en la seguridad de la mercancía o en su entrega a destino.

En este artículo enunciaremos los errores más comunes que se presentan y que se recomiendan evitar para que se pueda realizar un transporte de bienes de la mejor manera.

Errores más comunes al contratar una agencia de transporte

Los siguientes son los errores que suelen presentarse de manera recurrente a la hora de usar los servicios de una agencia de transporte:

-Información insuficiente de los datos del destinatario: Al contar con un buen agente de asesoramiento en transporte este tipo de errores no deberían ocurrir; sin embargo, siempre es recomendable chequear la información del destinatario para que no ocurran malentendidos en la recepción de la mercancía.

-No utilizar paletas: Éste y otros métodos de embalaje (dependiendo del producto) deben ser realizados para garantizar que la mercancía llegue en óptimo estado a su destino.

-Elegir el método de transporte incorrecto: Se debe escoger el tipo de transporte (marítimo, aéreo o terrestre) adecuado a sus necesidades, todo dependerá del volumen de mercancía a enviar y del tiempo de entrega estimado; conocer esto es necesario para escoger el mejor servicio de transporte.

-Reducir costos: Algunas personas tratan de bajar los costos del transporte al no pagar ciertos servicios que pueden parecer innecesarios, tales como el seguro; pero pueden surgir ciertas situaciones (como desastres naturales, robo o daño de la mercancía) que solamente pueden ser resarcidos si la agencia de transporte cuenta con el aval de un seguro por escrito.

-Tener como garantía el horario o fecha de entrega: Si bien no es lo ideal, la fecha de entrega puede estar sujeta a cambios, por lo que el cliente no debe aceptarla como garantía única que asegura el envío. Si necesita que la mercancía esté en un lugar y fecha en específico debe ser asentado en un documento en la agencia de transporte, para garantizar que se cumplan las necesidades del cliente.

-Desconocer las características de la mercancía: Es importante tener la información correcta sobre las características de la mercancía, ya que no conocer de forma exacta el peso y tamaño del producto puede incidir en un aumento en los gastos del servicio.

-No llevar seguimiento de la mercancía: Aunque la idea de contratar una agencia de transporte es que la misma se encargue del envío y entrega de la mercancía, el cliente nunca debe olvidar que tiene un envío en tránsito. Es recomendable controlar el estado del envío para garantizar una entrega adecuada y oportuna.

Ro Ro Canarias

Evitar que ocurran estos errores es una garantía para que la mercancía llegue en excelentes condiciones a destino y así mantener una relación comercial duradera con la agencia de transporte.

Siempre es mejor optar por servicios profesionales como los que ofrecemos en Ro Ro Canarias, contáctenos y tendrá la tranquilidad de saber que sus bienes están en buenas manos.

, , ,

Comments (No Responses )

No comments yet.

Deja un comentario

Movimiento y Aprovisionamiento de Mercancías S.L. | NIF: ESB67153809 | Empresa Transitaria nº 12244459-1

Realizado por DDW