¿Qué elegir: Transporte marítimo, terrestre o aéreo?

0/5 (0 Reviews)

Existen diversos medios de transporte, y escoger un tipo sobre otro depende en gran medida de las necesidades y expectativas del cliente; esto, sumado a la importancia de encontrar un equilibrio entre un costo justo y la seguridad que conlleva el medio de transporte sobre la carga, tanto en su mantenimiento, como en su correcto envío y entrega.

Tipos de transporte

Los principales tipos de transporte que encontramos son: marítimo, terrestre y aéreo; y escoger el método de envío adecuado es la clave para que el transporte de cualquier mercancía sea una experiencia digna de repetir.

Transporte Marítimo

-Transporte marítimo: Se refiere al transporte realizado a través del océano en buques que portan contenedores de carga; algunos de estos buques cuentan con instalaciones adecuadas para productos específicos, por lo que se pueden enviar diversos tipos de mercancías, desde las más fuertes hasta las más frágiles y/o aquellas que requieran condiciones especiales para su conservación.

Transporte Terrestre

-Transporte terrestre: Comprende los medios de transporte a través de carretera y ferrocarril; consta de vehículos especiales adecuados para el envío de carga. También implica el uso de vehículos tales como bicicletas de mensajería, furgonetas y remolques; cuyo uso dependen del tipo de mercancía a transportar.

-Transporte aéreo: En este medio se hace uso de aviones de carga y/o de pasajeros (dependiendo de la mercancía a enviar).

Puntos a tomar en cuenta para elegir un medio de transporte

Cada medio de transporte tiene sus pros y contras, por lo que se deben tomar en cuenta las siguientes variantes, que ayudarán en la elección de la mejor vía para transportar sus bienes y mercancías:

-Plazo de entrega del pedido: El envío de mercancía a través de vía marítima suele ser más lenta, en el caso aéreo y terrestre son más rápidos.

-Tamaño de la mercancía a transportar: En este punto el transporte marítimo lleva todas las de ganar, ya que se puede transportar cualquier volumen de mercancía; tanto que en las opciones terrestre y aérea es limitado.

-Tipo de producto a transportar: Existen restricciones de peso, volumen y productos peligrosos que aplican a los transportes aéreo y terrestre.

-Facilidad de tramitar el transporte: Es ideal contar con un buen agente que le ayude al cliente a tramitar la documentación necesaria para el transporte de mercancías, ya que cualquier inconveniente en este punto retrasaría la entrega de la misma y ocasionaría gastos extras innecesarios.

Beneficios de los tipos de transporte

Marítimo:

  • Pueden llevar grandes volúmenes de carga.
  • Se pueden enviar diversos tipos de productos.
  • Hay posibilidad de enviar productos a cualquier parte del mundo.
  • Su costo es rentable tomando en cuenta la valoración de la carga.

Terrestre:

  • Es el más económico.
  • Transporte rápido para distancias cortas.
  • Hay una amplia gama de opciones de transporte.

Aéreo:

  • Excelente resguardo de la mercancía.
  • Es el medio de transporte más rápido.
  • Transporta mercancía a amplios destinos del mundo.

Al considerar un envío de mercancía o bienes, es importante realizar una decisión basado en sus mejores intereses, por lo que si desea mayor información sobre el transporte marítimo puede consultarnos y nuestros agentes profesionales de Ro Ro Canarias podrán asesorarle.

0/5 (0 Reviews)